PSU y Admisión Universitaria

PSU y Admisión Universitaria para Alumnos Homeschool

A continuación describimos como es el proceso PSU y de admisión universitaria para los alumnos homeschool.

Los alumnos homeschool son considerados como alumnos libres debido a que su forma de validación de estudios es mediante exámenes libres.

Inscripción

Los alumnos libres deben inscribirse para rendir PSU dentro de las fechas indicadas por DEMRE, al igual que cualquier persona que quiera participar en el proceso de admisión universitaria.

Recepción de Notas:

Existe una fecha final de recepción de notas de los alumnos de la modalidad de Validación de Estudios Exámenes Libres.

Más información:

DEMRE

Calendario PSU

Puntaje Ranking de Notas

Para los Estudiantes que rinden Exámenes Libres (Validación de Estudios)

A los postulantes que rinden Exámenes Libres, se les asignará un puntaje Ranking de acuerdo a su desempeño relativo basado en la comuna de residencia.

Se considerará como grupo de referencia a aquellos egresados en 2011, 2012 y 2013 de establecimientos Humanistas Científicos de Adultos de la comuna.

En el caso de que una comuna no cuente con este tipo de establecimientos, se utilizará la provincia de residencia como grupo de referencia.

Más información: