PTU (Ex PSU) y Admisión Universitaria

Prueba de Transición Universitaria PTU (Ex PSU) y Admisión Universitaria para Alumnos Libres Homeschool

A continuación describimos como es el proceso de admisión universitaria para los alumnos homeschool.

Los alumnos homeschool son considerados como alumnos libres debido a que su forma de validación de estudios es mediante exámenes libres.

Inscripción

Los alumnos libres deben inscribirse para rendir PSU dentro de las fechas indicadas por DEMRE, al igual que cualquier persona que quiera participar en el proceso de admisión universitaria.

Recepción de Notas:

Existe una fecha final de recepción de notas de los alumnos de la modalidad de Validación de Estudios Exámenes Libres.

Más información:

DEMRE

Calendario del Proceso

Puntaje Ranking de Notas

Para los Estudiantes que rinden Exámenes Libres (Validación de Estudios)

A los postulantes que rinden Exámenes Libres, se les asignará un puntaje Ranking de acuerdo a su desempeño relativo basado en la comuna de residencia.

Si un postulante rindió exámenes libres, su Puntaje Ranking se asignará comparando su desempeño académico con un establecimiento humanista científico vespertino.

Más información: